Últimos temas
» SIGO VIVA, PERO...
Hoy a las 1:15 am por Luther Coinín

» Instituto Sweet Amoris [AF. Normal]
Vie Sep 22, 2017 6:33 pm por Invitado

» Arlentia Legend - Cambio de botón
Jue Sep 21, 2017 8:26 am por Invitado

» counting ★ stars || Af. Élite ||
Jue Sep 21, 2017 12:52 am por Invitado

» Blue Caos (Rol +18 Inauguramos!) [Afiliación Élite]
Miér Sep 20, 2017 12:56 pm por Invitado

» IV. Movimientos de Inventario
Miér Sep 20, 2017 12:22 pm por Pheter Polari

» Tokyo Ghoul / Cambio de botón élite realizado
Sáb Sep 16, 2017 3:58 am por Invitado

» Búsqueda: Feathery Douchbag (0/1)
Vie Sep 15, 2017 8:51 pm por John Egbert

» Ausencia que no es mía. o3o
Vie Sep 15, 2017 8:32 pm por John Egbert

Afiliados Élite (49/50)
Hermanos (02/05)
Determination (Undertale)
Directorio (06/10)
© HARDROCK

Red Miles needs you

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que debemos hacer?

58% 58% 
[ 14 ]
0% 0% 
[ 0 ]
42% 42% 
[ 10 ]

Votos Totales : 24

Red Miles needs you

Mensaje por Dirk Strider el Vie Ene 06, 2017 6:15 am

Ok chicos, intentare ser breve.  Pongo esto en una de mis cuentas personales para evitar las formalidades y hacer las cosas más al punto. Tal vez lo sepan, tal vez no, pero ha habido diversos problemas a la hora del modo de lucha del personaje (llegando estos a trae hasta peleas). Los que sepan de estos problemas se estarán preguntando ¿Por qué hasta ahora? Bien... Porque hacer un sistema de pelea en un foro que intenta parecerse a la vida real tanto como es posible es jodido, mas porque me he topado con personas que intentan romper esto a toda costa. Estuve pensando mucho en esto, llegando a tres posibles soluciones, ninguna más justa que la anterior tbh. Pero me pareció demasiado agresivo aplicar un nuevo método de pelea y solo llegar y decirle "ala, la cosa ahora es así, have fun", por lo que les pido su ayuda para elegir el método que les parezca mas apropiado:

Seguir tal cual estamos:
Los Strifes continuaran existiendo, no habrá un cambio muy notable salvo el hecho de aquella persona que ataque con un arma que no tenga en su Strife SIEMPRE va a fallar. Independientemente si esta cerca del objetivo o no el ataque SIEMPRE va a fallar. ¿Golpes? Oops aparentemente no mediste bien la distancia, ¿Le tiras una piedra a alguien? Se desvió ligeramente. Para hacer efectivo este método se aplicara aquí también el método de Strikes de las reglas, poniéndole un strike a cualquier persona que se descubra atacando con un arma que no es suya y a los tres Strikes se le retira un arma al azar.

ANARQUIA:
Tal cual dice el nombre, no existirán strifes. Todos podrán atacar con todo pero oooh amigo... Esto no tendrá cosas buenas. Se les retiraran las armas hasta quedar con un mínimo de tres (Si las armas son compradas y/o entregadas por la administración se hará una excepción). La fuerza física de todos (salvo los blue bloods o los que hayan tenido un level donde obtuvieron esto) de todos será la mínima y las armas serán MUCHO más caras. Siendo la única forma de conseguirlas será en eventos especiales o ahorrando mucho. Al poder atacar con cualquier cosa NO se podrá sacar armas al azar. "Pero el padre de mi pj es policía" NO se podrá tomar una pistola de casa porque esas cosas NO se dejar al alcance de la mano (y además que dicho padre notaria la ausencia del arma). NO se podrá tomar cosas como espadas, pistolas, navajas, etc. Al menos que en la ficha misma indique que se tiene varias de estas en casa.

Como en los juegos de rol:
Se le dará a cada usuario una ficha de rol (como esta) y una cantidad de puntos que deberán repartir por las diversas maestrías. Para los que no estén familiarizados con esto les daré un pequeño ejemplo: Digamos que un personaje tiene la habilidad "pistola" subida al máximo. Eso de la un boost de (por ejemplo) +5 de daño y +3 de precisión. Se tiran dos dados (uno para ver si acierta el golpe y otro para ver cuando daño hace) y saca un 3 (en daño) y un 2 (en precisión), con su boost su tirada cambia de 3 a 8 (convirtiéndolo en un golpe fuerte) y de un 2 a un 5 (quedando en si/no, el usuario al que ataque deberá tirar un dado para ver si lo esquiva o no, teniendo que salir un número mayor a 5). Esta sin duda es la más confusa de todas, pero la más justa a mi punto de vista.

De nuevo, al ser métodos tan extremos/confusos, les pido de favor que elijan el que crean mejor y/o proponer alguno nuevo ¡Estamos abiertos a sugerencias!
Dirk Strider
Imagen personal :

Hoja de Personaje
Strife:
Captchalogue:
humans

Re: Red Miles needs you

Mensaje por Roberto Gonzalez el Vie Ene 06, 2017 11:55 am

Ok... mi punto de vista de cada opción:

Seguir como estamos:
Puntos negativos:
-SIEMPRE va a haber alguien que no respete los strifes. Es imposible pretender que todos los usuarios cumplan la norma de que únicamente pueden usar armas de forma efectiva si tienen el strife correspondiente... pero los "usuarios listillos" son un problema que va a continuar se elija el sistema que se elija, en mi opinión.

-En ocasiones es restrictiva, y fastidia un poco encontrar un arma que te gusta en la tienda y saber que nunca la podrás usar.

Puntos positivos:
-Es el sistema de lucha más divertido on-rol y promueve la creatividad. Es el que puede proporcionar más situaciones peculiares que den juego a la propia historia: el hecho de que un personaje no pueda utilizar un arma dará lugar a situaciones graciosas, o el hecho de obligarle a que use solo ciertas armas promueve la creatividad on-rol (por ejemplo, si mi personaje solo puede usar batkind, y necesita encontrar un bate a toda costa para defenderse, el usuario tendrá que esforzarse por encontrar o "construir" un bate... por ejemplo, arrancándole la pata a una silla XD).

-Es muy sencillo y nadie se hace lío.

-Es parte de la ambientación del foro. Los strifes son parte de la historia de Homestuck, y si los eliminamos estaremos empobreciendo la riqueza y la originalidad del foro.

Anarquía:
Puntos negativos:
-Esto se puede convertir en un despiporre. Que todos puedan usar todas las armas, no significa que todos debieran saber cómo utilizarlas. En otras palabras: el hecho de que Roberto pueda utilizar una pistola sin el strife, no significa que sepa utilizarla, porque no ha cogido una pistola en su vida. ¿Que puede implicar esto? Que aparezcan usuarios que sean expertos en absolutamente todas las armas... con lo cual te da lo mismo ser un marine del ejército que un niño de 10 años; si el usuario no es coherente y responsable, será igualmente un experto en todo. En resumen: el powergaming está servido.

-Al mismo tiempo, es demasiado restrictivo. Si el precio de las armas sube demasiado, será casi imposible conseguir armas decentes (y ya bastante difícil es comprar armas nuevas con los precios actuales, a menos que te pases el día posteando).

-Tampoco me gusta que haya un límite de armas (y eso que a mí no me afecta, porque rara vez consigo más de dos XD). ¿Qué pasa si quiero tener varias? ¿Y si me gustan cuatro armas diferentes, porque cada una me sirve para cosas distintas? (por ejemplo, una que sea divertida para hacer el tonto, otra que tenga un significado especial para mi personaje o su historia, otra que tenga algún efecto especial y otra que sea mi arma potente) ¿Tengo que renunciar a una por fuerza? En mi opinión, esto empobrece el rol.

Puntos positivos:
-Es más realista, ya que en la vida real todo el mundo podría clavar un cuchillo aunque no tenga el strife.

-Pfff... ¿supongo que así todos ganamos más libertad de usar lo que nos de la gana? (pero, siendo realistas... ¿son la totalidad de los usuarios suficientemente responsables como para usar esa libertad correctamente XDDDDDD??)

Como en los juegos de rol:
Puntos negativos:
-Es demasiado complejo. Muchos usuarios no se van a enterar de como funciona (entre ellos yo XD) y se van a agobiar. ¿Esto en qué desembocará? En mil usuarios mandando MPs a los admins.

-Las creación/corrección de las fichas va a ser un infierno para todos. Habrá usuarios... MUCHOS usuarios... que harán mal las fichas.

-El sistema intimidará a nuevos usuarios. Sé de gente a la que le llamaba la atención un foro, y por culpa del sistema de combate jamás se registraron. Este sistema hará que la cantidad de usuarios nuevos disminuya.

-Es al menos en mi opinión un rollaaaaaaaaaazo que te puedes morir. Yo a un foro vengo a escribir, no a hacer cuentas con la calculadora.

-El 90% de la gente ignorará el sistema por ser muy complejo.

-Huid. Huid de este sistema como de la peste. Lo he visto, lo he vivido. No mola. No es bonito. Es el mal.

Puntos positivos:
-Es el más justo, porque es matemáticas puras.

-Es en el que es más improbable que la gente haga abuso de poder.

EN RESUMEN: Voto a favor de seguir como estamos. Los strifes son parte de Homestuck, y esto es un foro de Homestuck. ¿De verdad vamos a eliminar una de las características que hacen este foro especial? Hay un millón de foros en los que el sistema de combate es anarquía, y hay dos millones de foros en los que el sistema es como en los juegos de rol... ¿pero en cuántos se usan strife? Es un sistema sencillo y divertido, no sé qué más necesitamos XDDDDD Obviamente, tiene sus puntos malos... pero todos los sistemas los tendrán. Y dentro de los problemas potenciales de cada sistema, el de este me parecen los problemas menos dañinos.

PRINCE OF VOID:

Roberto Gonzalez
Imagen personal :

Hoja de Personaje
Strife:
Captchalogue:
humans

Mensaje por Teremi Pyrope el Sáb Ene 07, 2017 5:50 pm

Yo, personalmente, voto por quedarnos como estamos PERO, ¿saben? Poner más reglas o mejor dicho especificar qué implica qué. Voy a tener que citar un problema que yo tuve y que está. Un usuario cuyo nombre me ahorro, tiene un personaje que usa armas que no están en su strife, cosa que me parece bien, porque si tu personaje por quién es y su historia sabe manejar armas en general puede usarlas. Aquí es a donde los dados pueden ser útiles ya que si el arma no está en su strife, tiene más potencial de fallar, así que para decidir si le atina o no, eso puede ser justo ya que la mayoría no puede discutirle al azar. Pero, si por ejemplo, usa un arma que está en su strife, y no sea una acción injusta, que se le permita atinar (en este caso, fue dispararle a un objeto a distancia, consideremos que este personaje tiene excelente puntería ya que usa armas desde joven).

Los dados no me parece justo al 100% porque puede que una persona le toque pura mala suerte y muchos van a terminar sintiéndose insatisfechos.

¿Qué armas puede usar alguien? ¿Qué tan efectivas son estas?

Sinceramente me encanta el sistema de strife, y uno debe respetar que si alguien usa un arma en vez de dos (suponiendo que tiene el strife x2) debe ser capaz de usar solo una, ya que tener el x2 implica ser ambidiestro, o sea, ser capaz de usar 2 pero no es obligatorio.

Porque hay gente que le pone peros a todo, pero bien que anda por la vida usando armas que no están siquiera en su strife.

Poner más reglas o especificaciones para evitar estas trabas injustas creo que es la solución.

Respetuosamente y con amor: Mary.

H3H3H3H3 W4NN4 S33 SOM3TH1NG COOL? >:]
Teremi Pyrope
Imagen personal :

Hoja de Personaje
Strife:
Captchalogue:
teal blood

Mensaje por Gerusi Labdam el Dom Ene 08, 2017 12:41 pm

Extrañamente, Voto por el sistema de Dados.

Está bien como estamos, pero es aveces muy... complejo. Algunas veces no falta el listillo que se le va la mano con lo PODEROSO que aparenta ser su personaje y es realmente injusto.
Otras, y siendo muy sincera me pasa esto SIEMPRE Y MUCHO, uno no logra ver la linea que divide el "Es justo" y "Es injusto" llegando a, para no parecer un bravucón, dotar a tu personaje de una habilidad MALA o MALA SUERTE por mero error!

Y defiendo que estos sistemas no necesitan ser LO MÁS COMPLEJO DEL MUNDO. Podríamos poner un sistema de habilidades corto y los dos dados que se usaron de ejemplo: Fuerza y puntería. (Y podríamos agregar agilidad en los casos de esquivar)
Fuerza sería el daño que produces, Puntería... Puntería (dah) y agilidad sería más que nada para esquivar y correr.

Entonces en las fichas, solo podrías tener un "Bueno" un "Malo" y un "Normal"
Usando de ejemplo a Gerusi, él tendría:
Agilidad: Buena (+2)
Fuerza: Mala (-2)
Puntería: Normal (+0)

En una pelea, tiraría Fuerza que sería igual al daño que realizo y puntería para saber si le doy o no o si le rozo la mejilla a lo super épic o por los nervios agarro mal la pistola dándome esta el empujón de mi vida.

Esto sería para ver cuando daño, luego on rol el daño podría traducirse a, le disparé en la frente, en la rodilla, en la mano o...Bueno no sé. Porque creo que para las armas de fuego el dañó debería ser estable, digo, porque la fuerza depende más del arma que utilices que de si tiras del gatillo apretándolo como para romperlo o como si solo lo estuvieras acariciando.

¡Usando de ejemplo una arma blanca! Em... Kanna! Que no hay nada más contundente que un hueso.

Kanna tendría, pfff por decir...

Agilidad: Bueno (+2)
Puntería: Mala (-2)
Fuerza: Normal (+0)

Entonces, ella, tiraría por fuerza y por agilidad para hacer golpes cercanos y, si llega a tirar el hueso, tiraría las 3 (i guess, es por dar maso menos mi idea pero obvio a esto le falta pulir mucho)

Ya los lvls te dan habilidades especiales, como los paps o las ilusiones fantasmas.
Los Sangre azul tendrían un Bueno extra para fuerza.
EJ de un snagre azul... eh... Pf esta vez me invento uno:

Fuerza: Normal (+0) + Bueno (+2)
Puntería: Mala (-2)

O directamente obligares a QUE NO se puedan poner malo en Fuerza

(Porque luego se ponen así:
Fuerza:Mala (-2)  + Bueno (+2)= 0
Puntería:  Normal (+0)
Quedando sin debilidades)

Como dije hay que pulir pero, HEY, es un sistema fácil de 2+2 que TODO EL MUNDO entendería y que sería justo ¡LA SEÑORA DE LA SUERTE DECIDIRÁ LAS COSAS!

Espero sirva un poco...
ATT: PECH!

PD: ESA FICHA ES DE FATE ACELERADO! Estoy intentando jugar a ese juego últimamente, pero bue hasta que convenza a mis amigos de jugar conmigo... (Su sistema es complicao, osea, es de lo más fáciles en los roles de mesas PERO ENTRE LOS ROLES DE MESA HAY CADA COSA! )

PD2: El strife es el strife, yo digo que las armas que no son de tu strife simplemente te fallen o que tengas un Pésimo (-3) o algo así.
Gerusi Labdam
Imagen personal :

Hoja de Personaje
Strife:
Captchalogue:
mutant blood

Mensaje por Red Barker el Lun Ene 09, 2017 2:24 pm

Ok, si fuera a opinar, me gusta la 3ra opción... a medias. Porque considerando como se llevan las cosas soy pro a que haya una hoja de atributos pero no me siento tan apegado a un sistema de dados absoluto.

Lo que vería en mi opinión, que si se realizase una hoja de atributos y uno de bonus a armas y habilidades, porque bien así personalizas en parte a tu personaje, ok, es más rapido que fuerte, es más resistente que agil, no lo sé, solo se que al menos con esa parte es más fácil saber si algo así es posible. Ok, tu tienes mucha fuerza, me ganas por, no se, 4 puntos a mi resistencia porque esta es un asco, vale, si me defiendo fijo no me salvo, ah, pero tengo más agilidad que tu en velocidad, fijo puedo evadirlo porque es lo que "más se me da"; y vamos, para eso ya sería solo darle los "bonus" a los objetos, ok, el es más rapido y agil que yo, pero soy pistolkind, tengo 6 tiros que me da un bonus de +5 a velocidad porque es una maldita arma de fuego.

Ah, vale, soy un cerulean que puedo leer la mente, gasto uno de mis 4 turnos de uso de la habilidad para leer la mente de mi enemigo, saber donde y cuando disparara y esquivar el disparo.

Y tiene sentido, cuadra en parte, y no requiere ningún dado que luego solo se va a complicar. Se reduce el uso de las matemáticas, que adoro pero vamos, a casi nadie le gusta contar de más. Igualmente esto es rol, no debe ser "pura matemática", solo parte de ella porque lo demás debería de poder establecerse con el sentido común. Algo malo de usar dados siempre, es que digamos, tengo el arma apuntada a la pierna y me disparan y por azar tenga una tirada superior y esquive, eso ya, si, mucha, muchisima suerte, pero exagerado en mi perspectiva.

Así que por mi parte es...

Voto por la 3ra opción; pro a la tabla de rol, contra a los dados...

greenPiromaniac
FichaCronologíaRelaciones

¡Boom!

Awards Junio 2016:

Red Barker
Imagen personal :

Hoja de Personaje
Strife:
Captchalogue:
humans

Mensaje por Contenido patrocinado